sábado, 22 de marzo de 2014

¡¡¡¡ NUNCA MAS!!!!

Para los que militamos en el espacio nacional y popular, el 24/3 se celebra "el día de la memoria". Contrariamente a lo que festejan los gorilas que para ellos es "el día del Alzheimer". Les aclaro, sobre todo a los que tienen una abuelo gagá como el mío, que ese no es el nombre de un general alemán, sino de un trastorno que se produce en la ancianidad y cuyo principal síntoma es la pérdida de la memoria. Yo apenas tengo 11 años así que, prácticamente, me crié y eduqué en la cultura de los derechos humanos del kirchnerismo. Por lo tanto, y por suerte, no viví aquellos años de la dictadura. Más aun: creo que ni me animé a nacer para no ser un desaparecido más. Comprenderán, entonces, que para redactar esta nota tuve que recurrir a los adultos. Principalmente a la maestra, a mi tío y a mi padre. # LA SEÑO ROXANA me contó lo siguiente: "Los profesores de los colegios parecían haber egresado de la Escuela Militar en vez de en los Colegios Normales porque eran tan autoritarios y represores como los milicos. Te cuento una anécdota para que te quede claro. En la clase de Zoología, el maestro pregunta: "Si se acerca un perro mostrando sus colmillos ...¿qué se hace?". Un compañerito, contestó inocentemente: "Se lo EVITA" ¡Para qué! EL profe se volvió como loco y al grito de "¡montoneros de mierda! nos puso contra el pizarrón con las manos en alto. Al escuchar el kilombo que se había armado, ingresó la vieja directora .... "¿qué está pasando aquí? ...interrogó. A lo que el maestro, ahora de lobo convertido en cordero, y haciéndose el boludo, explicó: "¡Es que a estas blancas palomitas se les ocurrió ir todos juntos al baño! # Mi TIO JORGE que hizo el servicio militar durante el proceso me narró algunas de sus experiencias vividas . "Apenas ingresé a la colimba,acostumbrado a lo que mi mamá me daba para almorzar, protesté por la comida: "¡Esta sopa tiene tierra!" -me quejé. El cocinero me contestó: "No haga lío. Usted está aquí para servir a la patria" "Para servirla, sí ....pero no para comérmela!" Después fui testigo de tantas barbaridades que se me fueron las ganas de reclamar. Te cuento: - Un día vi al sargento meterle a un cabo la cabeza adentro de un balde de agua fría para que confiese donde había escondido los borceguíes de un compañero al que supuestamente se los había robado. El cabo, a punto de ahogarse, le dice: "¡Por favor, contrate a un buzo que acá adentro yo no veo nada! - Videla inspecciona los cuarteles y halla a un aspirante a picanero limpiando las letrinas. Este, sin querer, le salpica las botas. Videla, en represalia, se las hace lamer. A la noche, el soldado regresa a su hogar y le comenta orgulloso a su cónyuge: "¿A que no adivinás con quien almorcé hoy?". - Como será que quedé asustado de todo lo que viví en los cuarteles que, cuando retorné a la vida civil, me sucedió lo siguiente. Caminaba por la calle con un paquete que les pareció sospechoso a los policias. Me detuvieron: "¿qué lleva allí?" -me preguntaron. "¡Alcahuciles!" -les dije. Me hacen abrir el paquete y al ver su contenido, me dicen: "Pero aquí hay bombas de crema ...¿por qué nos mintió?" "Porque si les digo BOMBAS ...no iba a poder llegar a decir DE CREMA" - A mi PAPA lo consulté: "¿viste que yo escribo un blog de humor? Bueno: ¿qué te parece? ¿puedo hacer humor con el día de la memoria?". Y él, con lágrimas en los ojos, contradiciendo lo que afirmaban sus palabras, me respondió: - "Si a la mayoría de los genocidas los metimos presos, o se murieron estando entre rejas; si sus voceros de antaño como Mariano Grondona, Mirtha Legrand o Chiche Gelburm están perdiendo toda credibilidad; si hemos recuperados más de 100 chicos apropiados; si el país está alineado con gobiernos progresistas y revolucionarios como los de Maduro, Evo, Pepe Mujica, Dilma o Bachelet ... ¿por qué carajo vamos a estar tristes?. ¡Qué estén tristes los milicos asesinos y la puta oligarquía que los parió!" - Quiero dejar en claro, para ir culminando, que yo también estoy orgullosos de lo que hizo mi papá y otros compañeros de su generación para que hoy podamos gozar de libertad y democracia. A veces pienso como han cambiado los tiempos y las formas de lucha. Lo peor es que noto que cobardes estamos hoy comparados con aquellos mártires de la justicia social. Y les dejo un solo ejemplo: seguro que en los 70' mi padre se animaba a tirarle un cohete entre las patas a un milico y a mí, ahora, hasta me da cosita prenderle fuego al diario Clarín que el canillita de mi barrio pregona en la esquina. PD: Quiero pedir disculpas si a algún mortal ofendo con mis bromas, pero estoy seguro que a los compañeros desaparecidos que desde algún lugar están leyendo esta nota, les he despertado una sonrisa. ¡Hasta la victoria siempre!".... Si te agrada el humor K de KIKITO, hacete miembro de su blog, enviale una solicitud de amistad a cualquiera de sus cuentas o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K Gracias ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario