martes, 27 de marzo de 2012

KIKITO VUELVE A LA RADIO


Tras varios meses de ausencia en la radio, he recibido una interesante propuesta del compañero Mauricio, para apoyar desde este medio, su flamante decisión de ser candidato a la presidencia de la nación en el 2015.
Debo pedir disculpas a mis ex-amigos de militancia pero como ningún funcionario del gobierno nacional me ofreció un puestito, ni siquiera de ñoqui, a pesar de mis escritos a favor de Cristina, al terminárseme los ahorros, no tuve más remedio que pasarme a las filas del PRO.
Ahora que milito con estos oligarcas comprendo realmente el significado del refrán que dice "por la plata baila el mono". Creo que el que escribió eso se debe haber inspirado en nosotros, los gorilas. Y les voy a ser sincero: en el "fondo de mi corazón" reconozco que las propuestas que ahora me toca defender son todas hijaputeces, pero, "en el fondo" de mi estómago tengo un hambre de la gran puta. Así que sólo me queda esperar que sea verdad aquello de "estómago lleno, corazón contento". De esta manera, los dos órganos mencionados de mi cuerpo quedarán satisfechos.
Hablando de órganos, me confirmaron mis nuevos amiguitos de la política que ellos se parecen al apéndice: están al pedo y si los extirpás no pasa nada.
Pero, ¡será posible! Hace solo 5' que soy gorila y ya me envicié: me estoy yendo por las ramas. Retorno, entonces, a los que les venía narrando.
Como todos sabemos, gracias a los asquerosos porteños, don Mauri pisa fuerte en la Capital federal. Sin embargo, a pesar de que ha sumado a sus filas a varios cómicos de renombre como:
- Miguel del Sel en Santa Fe.
- "El mago sin dientes" en Córdoba.
- El diputado "camperita amarilla" Olmedo en Salta.
- Nito Artaza de la UCR de Corrientes.
... en la provincia de Buenos Aires aún le faltaba un bromista de renombre. ¿Y quién mejor que KIKITO para ocupar ese lugar? -le sopló Durán Barba.
Hecha esta presentación, amigos, les comento que con el auspicio del Gobierno de la ciudad, si sintonizan el programa "Desenredando el ovillo" por radio delta FM 91,9 mhz, el domingo a las 11 hs, podrán hacerse acreedores de grandes premios otorgados por el PRO.
1.- Una entrada para ir a la Bombonera a ver el superclásico junto a Macri. Eso sí, mientras él lo va a observar desde su palco vip, porque le provoca urticarias mezclarse con el populacho, a vos te enviarán, con la camiseta de Palermo puesta, a la tribuna de River.
2.- Si por una cuestión de costos, no pudiste asistir al Monumental para presenciar el recital de Roger Waters, don Mauri te invitará a su cierre de campaña para oírlo imitar al cantante Fredy Mercuri.
¿Qué ese premio es una cagada y que no va a querer ir nadie, decís? Escuchame, si Pink Floyd por derribar un muro consiguió llenar 5 estadios de River, ¿còmo Mauricio-Queen no va a llenar el estadio de Excursionistas si él ya lleva volteados como 15 edificios?
3.- Si sos chino, y tu supermercadito factura poco, o japonés, y estás haciendo la plancha con tu tintorería, no te pierdas esta propuesta. Debido a que por los constantes desbordes e inundaciones, los lagos de Palermo se están llenando de peces, el Gobierno de la ciudad les otorgará a los miembros de la "raza amarilla" que así lo requieran, lindo color por eso lo adoptó el PRO, un permiso municipal para la pesca y venta se sushi al paso. De esta forma, no sólo crearemos nuevas puestos de trabajo más chics sino que, además, correremos a los "negros" que comercian choripanes oficialistas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta ·

viernes, 23 de marzo de 2012

¿SE PUEDE HACER HUMOR CON EL 24 de MARZO?


"Yo apenas tengo 11 años así que, prácticamente, me crié y eduqué en la cultura de los derechos humanos del kirchnerismo. Por lo tanto, y por suerte, no viví aquellos años de la dictadura. Más aun: creo que ni me animé a nacer para no ser un desaparecido más. Por lo tanto, hablar de esa época me resulta tan lejano como referirme a las invasiones inglesas de 1806 o a la revolución de mayo de 1810. Comprenderán, entonces, que para redactar esta nota tuve que recurrir a los adultos. Principalmente a mis padres, a la maestra y a mi tío.
Cuando interrogué a mi padre sobre la cuestión que titula este escrito, él argumentó más o menos lo siguiente:
"Si a la mayoría de los genocidas o los metimos presos o están procesados; si sus voceros de antaño, como Grondona, Chiche Gelbrum o la Legrand, van perdiendo toda credibilidad; si los apropiadores de los hijos de los desaparecidos han sido desenmascarados; si estamos alineados con los gobierno como los de Evo, Chávez o Correa que son la punta de lanza para la liberación definitiva de latinoamérica ... ¿por qué carajo vamos a estar tristes?.
Mis compañeros ultrajados y asesinados, estén donde estén, seguro que están festejando pues saben que sólo perdieron una batalla pero, que al final, después de más de treinta años, están ganando la guerra.
¡Qué estén tristes los milicos y la puta oligarquía que los parió!"
...
Por otra parte, en la clase, la maestra nos contó que la sociedad estaba tan militarizada por aquellos años que los educadores palpaban de armas a los alumnos al entrar al aula y hasta eran capaces de llevarte a punta de fusil hacia la dirección si te portabas mal.
Nos dijo que siendo ella una estudiante del secundario, en cierta oportunidad, el reaccionario profesor de historia los dejó a todos con las manos el alto porque pegaron un afiche de Evita en el pizarrón. Al llegar la directora, que era algo despistada, encima recriminó al alumnado:
"¡Qué pasa! ¿A todos juntos se les ocurre ir al baño?".
Ahora me pregunto: ¿que sucedería si los militares volvieran a hacerse cargo de los colegios? Ojo! No se piensen que es un planteo muy descabellado. Siempre hay que dormir con un ojo abierto, como decía Perón. ¿O no escucharon las declaraciones de Duhalde que los quiere sacar de los cuarteles para que nos "cuiden"? ("De mis amigos líbreme Dios, que de mis enemigos me libro yo").
Desvariando un poco, diría que, en caso de estar bajo el área jurisdiccional de las fuerzas armadas, el reglamento escolar ordenaría lo siguiente:
- Los chicos muy inquietos deberán ser sujetados con cinturones de seguridad a sus pupitres;
y los que se expresen a favor de "ideologías extrañas a nuestro sentir nacional", serán amordazados.
- El piso del aula deberá estar "sembrado" de cáscaras de banana, chinches y clavos miguelitos
simulando un campo minado. Esto les servirá de aprendizaje para ir haciéndose una idea de lo
que les espera si intentan ingresar a una Universidad estatal.
- Para lograr una mejor adecuación al regimen escolar, es recomendable suplir el guardapolvo
blanco, que pretende instalar la falsa idea marxista de que todos somos iguales, por un disfraz
de momia que los mantendrá tranquilitos e inmovilizados.
...
Mi tío me despejó la duda que tenía con respecto a que tipo de educación les daban a los cadetes en las escuelas de las fuerzas armadas para que, inexorablemente, todos se recibían de unos grandísimos hijos de puta.
Hasta entonces, lo único que sabía con certeza es que los obligaban a madrugar. ¿Sería para que tuvieran más tiempo para hacer cagadas? ¿O amanecerían temprano porque tienen el sueño muy liviano ya que al primer "golpe" se levantan?
El tío Jorge me narró algunas anécdotas sobre la cuestión, porque fue aspirante a la Fuerza hasta que renunció por no estar de acuerdo con sus métodos, que sirven para ilustrar la nota:
- Un día vio al sargento meterle a un cabo la cabeza adentro de un balde de agua fría para que confiese donde había escondido los borceguíes de un compañero al que supuestamente se los había robado. El cabo, a punto de ahogarse, le dice: "¡Por favor, contrate a un buzo que acá adentro yo no veo nada!"
- Reunión del gabinete de Videla. De repente, el dictador advierte que le falta la billetera. Llama a sus custodios para que investiguen el asunto. Estos interrogan a todos los presentes. De "golpe", como era su especialidad, encuentra sus pertenencias debajo de unos papeles y le comenta a sus hombres que cesen con el interrogatorio y recibe como respuesta: "Pero general, ¡si ya la mayoría ha confesado!"
- Videla inspecciona los cuarteles y halla a un aspirante a picanero limpiando las letrinas. Este,
sin querer, le salpica las botas. Videla, en represalia, se las hace lamer.
A la noche, el soldado regresa a su hogar y le comenta a su cónyuge:
"¿A que no adivinás con quien almorcé hoy?"
También me explicó que estos fachos se aprovechaban de la población civil que estaba indefensa ante sus atropellos.
- Hay toque de queda y un militar "fusila" a un hombre que anda por la calle. Otro uniformado
le reprocha: "¿Qué hicistes, todavía faltan 15' para las doce?" "Yo se donde vive este tipo si
es vecino mío...¡Y ni en pedo iba a poder estar en su casa en 15'!"
- Hay una redada policial. Un agente le pregunta al transeunte:
"¿Qué lleva en ese paquete?"
"Facturas"
El policía lo abre y ve que son bombitas de crema y lo increpa:
- "¿Por qué me mintió sobre el contenido del paquete?"
- "Porque si empezaba a decir "bombas" no iba a poder llegar a decir "de crema".
....
Mi papá siempre cuenta con orgullo que militó en Montoneros y pertenecía a la rama "inteligencia". Espero que no termine descerebrado como Luis Majul por haberla despilfarrado toda allí.
Muchas más cosas no voy a comentar sobre el tema de mi familia "porque las brujas y los represores no existen, pero que los hay, los hay". Eso sí, quiero dejar en claro, para ir culminando, que yo también estoy orgullosos de lo que hizo mi papá y otros compañeros de su generación para que hoy podamos gozar de libertad y democracia.
A veces pienso como han cambiado los tiempos y las formas de lucha. Lo peor es que noto que cobardes estamos hoy comparados con aquellos mártires de la justicia social. Y les dejo un solo ejemplo: seguro que en los 70' mi padre se animaba a tirarle un cohete entre las patas a un milico y a mí, ahora, hasta me da cosita prenderle fuego al diario Clarín que el canillita de mi barrio pregona en la esquina.
PD:
Quiero pedir disculpas si a algún mortal ofendo con mis bromas, pero estoy seguro que a los compañeros desaparecidos que desde algún lugar están leyendo esta nota, les he despertado una sonrisa.
¡Hasta la victoria siempre!"

lunes, 19 de marzo de 2012

TEST PARA AVERIGUAR SI USTED ES UN VERDADERO ASQUEROSO MACRISTA


‎1.- ¿Quién se hizo famoso haciendo bromas telefónicas para incidir en el resultado de las elecciones a jefe de gobierno de la CABA?
A Tangalanga.
B Durán Barba.
C Susana Giménez.
2. ¿Cómo se llama el muñequito al que Magnetto hace hablar, mostrando sus cualidades como ventrílocuo, luego de que le extirparan las cuerdas vocales por un cáncer terminal?
A Chirolita.
B Mauricio.
C Pinocho.
3.- Debido a la falta de gestión, ¿cual es la ciudad en la que a sus habitantes se los dejó de llamar "ciudadanos" para denominarlos "sobrevivientes"?
A Ciudad de Mèjico.
B Ciudad de Buenos Aires.
C Biafra.
4.- ¿A qué le gusta jugar a don Mauri?
A Al corralito.
B Al "ring-raje" con el Cacho y la María.
C Al blindaje.
5.- ¿Cuáles de estos extranjeros son los culpables de todos los males que aquejan a la ciudad?
A Los congoleños.
B Los paraguayos, peruanos y bolivianos.
C Los yankis.
6.- Si el PRO llega a gobernar el país, ¿qué recetas va a seguir?
A Las de doña Petrona.
B Las del FMI
C Las del gato Dumas
7.- ¿A qué político se lo apoda "Guilligan" porque se sabe perdido y no para de hacer boludeces?
A A Obama
B A Macri
C A Piñeira
8.- ¿Qué militar debería ser el ministro de Obras Públicas del PRO para ponerle coto a las inundaciones?
A Galtieri
B Balza
C Lanusse
9.- ¿A cuál de estos políticos lo llaman "camión nuevo" porque es como el viejo pero bastante más ligero?
A A Moyano hijo
B A Macri
C A Mercedes Benz
10.- ¿A qué cómico Macri convocó para agregarse a su partido ya que es más progresista que su padre pues denomina "mis negritos" a los que aquel llamaba "negros de mierda"?
A A Kikito
B A Miguel del Zel
C A Lanata
11.- ¿A qué grupo musical envidia Macri?
A A Queen por lo bigotes de Freddy Mercuri
B A Pink Floyd porque derribando una sola pared pudo llenar 7 estadios de River, mientras que él tirando abajo como 15 edificios, no puede llenar ni la cancha de Sacachispas.
C A Kiss porque nadie sabe lo que esconde debajo de esa cara.
12.- ¿Por qué al gobierno de la ciudad le dicen mini-bikini?
A Porque Macri es sexi
B Porque nadie sabe como se sostiene pero todos quieren que se caiga.
C Porque él, como esa prenda, siempre está de vacaciones en la playa.
13.- ¿Por qué Mauricio se va a agregar siliconas en los glùteos?
A Porque se hizo gay.
B Para que el sillón de Rivadavia no le quede demasiado grande
C Para aparecer más sexi ante sus rubias teñidas del PRO
......
RESULTADOS:
- Si usted eligió la opción B solo una o dos veces, es un auténtico asqueroso macrista.
- Si usted nunca optó por la posibilidad B, es el mismísimo Macri o algún chupamedias de su entorno
--------------------------------------------------------------------

viernes, 16 de marzo de 2012

¡SI MAFALDA "VIVIERA", SERIA MONTONERA!


Hoy se cumplen 50 años del nacimiento de Mafalda. Su autor, Quino, decidió a fines de 1973 que dejara de aparecer la tira. Seguramente fue una sabia decisión para evitar que la dictadura que se aproximaba se cargue a una desaparecida más. La verdad es que puede ser que, por un lado, la haya salvado de caer en las garras de los represores pero, por otro lado, ahora Quino la está obligando a cumplir años. ¿O acaso uds. no se dieron cuenta que los personajes de ficción siempre tenemos la misma edad?
Pobre, Mafalda. En la actualidad en vez de estar cagándose de la risa con las boludeces que hacen los gorilas, como me sucede a mí, está a punto de ingresar a un geriátrico.. (les pido disculpas a las señoras cincuentonas por el comentario poco feliz). ¿O les cabe alguna duda de que si hoy en día la piba publicara no sería cristinista?
Les recuerdo que cuando ella escribía, y tenía más o menos mi misma edad, era muy ingeniosa e irreverente: con su dedo acusador ponía al descubierto la hipocrecía de los adultos y la angustia de un país a la deriva. Pero si le hubiera tocado ser famosa en este siglo, estoy seguro que estaría a favor de la ley de medios, de la asignación universal por hijo, de la pelea con los oligarcas del campo, de la inclusión de los jóvenes en el proceso transformador, de la integración latinoamericana, del fútbol para todos, etc. Antes de pasar a unos ejemplos de sus escritos que confirman mi postura, le quiero decir a Cristina que vaya de una vez por todas por su re-reelección y que no de ni un paso atrás ... porque ahí sí que nos caemos todos. Entre otras consecuencias nefastas para mí, estaría el hecho de que mi mentor, Néstor Dulce, está tan jugado con la presidenta que temo que si todo se desmorona, se bajonee y deje de publicarme. Cosa que, como hemos visto, implicaría que yo empiece a envejecer como Mafalda. Mas no sólo físicamente, sino, lo que es peor, intelectualmente. ¿O acaso los grandes no acuñaron el refrán que dice: "el que no es revolucionario a los 20, no tiene corazón. Y el que es revolucionario a los 40, no tiene cabeza".
...................................................................................................................
Ahora sí, pasemos revista a algunos comentarios de Mafalda:
-COMICS: Mafalda pregunta: "¿Quién es ese tipo?". "El llanero solitario" -le contestan. "¿No sabe que es mejor trabajar en equipo?".
-LA REPRESION: Mafalda se pregunta ¿cómo hace el gobierno para mantenerse firme?. En eso ve pasar un camión policial, y la niña se autoresponde: "Allí pasa un frasco de vitaminas".
En otra ocasión, Mafalda denomina a la cachiporra policial como "el palo para abollar ideologías"
- EDUCACION CIVICA: Mafalda entra con su mamá a una tienda. El propietario le pregunta: "¿Vas al cole?", a lo que ella contesta: "¿Acaso yo lo interrogo si paga todos sus impuestos?".
- ASTRONOMIA: en un cómic dijo: "Más que un planeta ... esto es un conventillo espacial".
- HISTORIA: en cierta ocasión se replanteó: "¿Para qué quisieron los conquistadores que los indios hablen en su mismo idioma si nunca los escucharon?".
- FILOSOFIA: al oir la frase de Sócrates: "conócete a ti mismo", Mafalda exclamó: "Buen consejo, pero hoy no tengo ganas de hacer turismo interior".
- POLITICA: en una oportunidad, la niña reflexionó: "Cuando era chica me dijeron que cualquiera podía llegar a ser presidente; ahora estoy empezando a creerlo".
- PEDAGOGIA: su maestra escribía en el pizarrón: "mi mamá me ama" y Mafalda la interrumpió: "¡La felicito! ud tiene una madre perfecta... pero ¿por qué no nos enseña cosas realmente útiles?".
- ECONOMIA: 1) en una tira, comentó: "Si cuando inventaron la heladera, el lavarropas y la tele, nuestros padres estuvieron como veinte años pagando cuotas. ¡No me quiero imaginar que estarán inventando ahora para endeudarnos el fututo!".
2) Mirándose el dedo, Mafalda dice: "¡Este debe ser el maldito índice de desocupación con que tanto hinchan!"
3) Viendo caminar una tortuga, ella piensa: "Parece el taxi en el que viajan las ilusiones de los pobres".
- SOCIOLOGIA:
1) Una señora cheta le da una limosna a dos nenes desamparados. Mafalda observa la escena, luego llega a su casa y tomando una curita, se pregunta: "¿Cómo hace una para pegarse esto en el alma?".
2) Mafalda juega con su hermanito menor: "Este dedo lo preparó, este le puso sal y este pícaro gordito se lo comió todo, todito ... ¿Pescás el trasfondo social del asunto?".
3) Su madre está en la cocina lagrimeando mientras pela cebollas. Mafalda le acerca un globo terráqueo y le dice: "¿No te gustaría llorar por algo más altuista?".
4) La maestra está explicando la lección: " ... la familia es la base de la sociedad ...": Y Mafalda comenta: "La mía no tiene la culpa".
- RELIGION: Mafalda piensa: "En la iglesia dicen que todos somos iguales ante los ojos de Dios...¿qué oculista lo atenderá?". Y en ocasión de ver a unos nenes pidiendo limosna en la puerta del templo, reflexiona: "Suerte que Dios ama a los pobres ...¡cómo sería si los odiara!"
- TV BASURA: está mirando una serie junto a un amiguito y la madre los llama para ir a tomar la leche. Mafalda le explica al nene: "A mami no le gusta que se enfríe la merienda. Así que no la hagamos esperar más de 2 o 3 muertos".
Culmino la nota diciendo que averigué que durante algunos los años en que Quino escribió su tira cómica, el país vivió sojuzgado por dictaduras militares. Sin embargo, o porque el autor era muy sagaz o los milicos muy boludos, Mafalda se las arregló para esquivar la censura.
Algunos ejemplos así lo demuestran:
- Mafalda está veraneando en la playa con su familia y conoce a una pequeña niña cuyo nombre es Libertad. La lleva hacia adonde están sus padres y se la presenta. La madre, comenta: "¡Qué chiquitita y quemada está! Se ve que hace mucho que está de vacaciones ..."; a lo que Mafalda responde: "Traje una amiga, no un panfleto!!!".
- El hermanito le pregunta a Mafalda: ""¿Y pa'?" "Está trabajando" "¿Por qué?" "Para ganar $"
"¿Por qué?" "Para comer, vestirnos, estudiar ...." "¿Por qué?" "Porque el mundo está organizado así" "¿Por qué?". Al final, Mafalda, reflexiona: "¡Tan chiquitito y candidato a los gases lacrimógenos!".
- GREMIALISMO:
1) "Parece que Manolito se enamoró de la maestra. Era lo único que le faltaba a ese capitalista: pasarse a la patronal".
2) En la escuela, la maestra la hace pasar al frente a Mafalda, quien le contesta: "Prefiero luchar desde el llano"
------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 12 de marzo de 2012

Magnetto le dio un ultimatum a Mauricio: "¡O te ponés las pilas o lo apoyo a Videla!


El capo del "clarinete" al ver el descontento de los porteños ante el no-accionar de Mauricio, lo amenazó con quitarle el apoyo sino se compromete más.
Modestamente, la crisis y el conflicto entre estos dos gorilas se precipitó luego de que yo mandara al "Correo de lectores" del diario, la siguiente carta:
- "¿Cómo, Macri, no era que no te importaba nuestro aspecto, ni nuestra condición social, ni nuestro dinero? ¿No era que *somos bienvenidos*, no era que *vamos bien*? El año pasado nos regalaste globitos amarillos como prueba de algo mejor ... ¿y ahora no te gustamos más? Cuando te dan el subte para gestionarlo, lo devolvés. Si te quitan la policia federal, no querés poner la metropolitana. Si en las villas te piden micros escolares, te negás. Y encima vetás todas las leyes que favorecen a los más necesitados.
Con tu conducta, nosotros, los porteños, a veces nos sentimos como esas novias de las novelas románticas que, una vez que se casan con su hombre ideal, descubren que ya no le gustamos porque tenemos mal carácter, nos pusimos gorditas o mentimos que somos vírgenes. Y entonces, como en las ficciones, nuestro galante alcalde, que fue capaz de imitar a Freddy Mercury o afeitarse el bigote para seducirnos y conquistarnos, de pronto nos dice que así no nos quiere y nos devuelve deshonrados a la casa de mamá".
Mauricio se excusó ante su "jefe" de esta manera:
- "Es mentira que yo vete todas las leyes que promulga la legislatura. Es más, el otro día, por ejemplo, la asociación de daltónicos presentó un proyecto para modificar los semáforos para que sean más comprensibles para ellos. ¡Y yo les di luz verde!
- Es vox populi que Cristina me quiere encajar los colectivos. Seguro que si los agarro después se van a quejar porque el viaje en el 86 desde la Boca a Ezeiza, les va a salir más caro que el trayecto Ezeiza-Madrid por Aerolíneas Argentinas.
- Otros ciudadanos protestan porque devolví el subterráneo pero no lo hice porque me despreocupé de ellos. Lo que pasa es que a mí los porteños me gustan cuando los veo pedaleando por mis bicisendas ... y al aire libre.
Además, ellos me eligieron a mí pero también a ella. ¡Así que si quieren pasear en subte que los lleve Cristina!
A todo esto, nos falta saber como reaccionará Magnetto y que actitud tomará. Por ahora, lo mantiene a Videla en formol. Si don Mauri cae en las preferencias de los votantes, lo va a mandar "al frente, march!" al asesino y torturador.
Este ex-uniformado cuenta con varias ventajas para aglutinar al grupo A y a los ciudadanos fachos. A saber:
- Tiene autoridad y experiencia en gestión.
- Representa los intereses de los poderosos, la Iglesia, la puta oligarquía y los grandes grupos económicos.
- Expresa cabalmente el pensamiento anti K.
Pero hay una pequeña duda, ¿llegará al 2015?
-------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡¡¡ PIRATAS, GO HOME !!!


Una encuesta realizada entre los ciudadanos británicos determinó que el 54% de la población reconoce que las islas Malvinas nos pertenecen. ¡Creer o reventar! ¿O algún "Durán Barba" del primer mundo habrá hecho unos llamaditos truchos para forzar ese resultado?
No es descabellado pensar que esta podría haber sido la comunicación telefónica, digna de Tangalanga, que volcó el resultado a nuestro favor:
- ""¿Ud está de acuerdo con hacer un pacto con los argentinos? Ellos se harían un gol en contra desde un saque lateral en un partido revancha del de México 86', a cambio de que les devolvamos las Faklands. El match se realizaría en el estadio de Wembley y el autor del gol sería el mismísimo Diego Armando Maradona .... quien, a partir de entonces, ya no sería reconocido por haber hecho un tanto "con la mano de Dios", sino "con la mano de Satanás".
Sea como fuere, me pone muy contento esta información. Es que sumado al apoyo que algunos artistas ingleses nos dieron a nuestras demandas y a la adhesión de los pueblos hermanos de latinoamérica, creo que, más temprano que tarde, en las islas del Atlántico sur volverá a flamear nuestra querida "celeste y blanca".
Sin embargo, y para contrarrestar el apoyo de la mayoría del pueblo inglés, algunos conspicuos polìticos vernáculos de la rancia derecha oligárgica, imitando a Freddy Mercuri, y al grito de "¡El Reino Unido, jamás será vencido!" ... le devolvieron la gentileza a "los piratas" defendiendo sus intereses y el de los kelpers.
A este coro de cipayos, se agregaron los "Grondona", los "Bonelli", los "Nelson Castro" y otros tanto periodistas "vendepatrias" que con sus editoriales a favor de "la corona" no hacen más que dejar al descubierto que el Multimedio clarinista, como ojalá le suceda al barquito que transporta al "principito", se está hundiendo y ellos, como ratas, están "coqueteando" con la BBC para irse a laburar a Londres.
"The teacher is in the classroom. La Tatcher is in the geriátricou and the principe is in the barcou". ¡Perdón! ¡Perdón! Me dejé llevar por el entusiasmo de nuestros medios de destrucción masiva, digo, de comunicación, de comunicación masiva.
Por otra parte, no debemos perder de vista que aún pululan entre nosotros algunos "nazionalistas" que quieren recurrir a la fuerza y al boicot, para reconquistar a "las hermanitas perdidas". Les comento algunas de las medidas extravagantes que estos tipos proponen:
- Colocar en una "lista negra" a Carola Reina, Reina Reech, al "príncipe" Francescoli y al "rey" Pelé.
- Retirar de circulación el libro "El principito" de Saint Exúpery.
- Prohibir que los carnavales sean conocidos como la fiesta del rey Momo.
- Exigirle al Kun Aguero que deje de hacer goles en la Liga inglesa de fútbo.
Esta clase se desubicados autóctonos tiene su correlato con algunos del Reino Unido que no saben ni adonde están parados. El conserje de un hotel de la CABA, por ejemplo, me contó la siguiente anécdota:
- "Los turistas ingleses de la habitación 15, a pesar de que se han vencido sus tickets de estadía, no se quieren ir de la Argentina. Argumentan que hace una semana que están aquí y, que como a los kelpers, les corresponde el derecho de autodeterminación"
No quisiera culminar la nota sin una breve referencia a la nobleza británica, a la que siempre le gustó mezclar el whisky escosés con los hielos argentinos.
- Parece ser que el barco en el que el príncipe William se trasladó a las Malvinas, los dos primeros asientos estaban reservados para discapacitados: en uno viajaba un teniente con pata de palo, y en el otro, un sargento con un ojo de vidrio.
- También hay muchos periodistas ingleses independientes, pero independientes de verdad, no como los que así se autotitulan así, que se oponen a la militarización del continente americano puesto de manifiesto por el viaje del principito. Este sería el mayor encontronazo entre un miembro de la realeza y el periodismo, si exceptuamos el de lady Di con los paparazis.
PD: Hollywood ya está pensando en hacer una superproducción cinematográfica con el asunto. En el argumento se resolverían las siguientes cuestiones:
¿Quién se queda con las islas?. ¿Quién se tragó el bigote de Freddy Mercuri?.¿Quién le teme a Virginia Wolf?. ¿Quién anda ahí?. ¿Quién dijo que todo está perdido?. ¿Quién se ha tomado todo el vino?. ¿Quién te viera y quién te ve?
------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 3 de marzo de 2012

CRISTINA VS LOS GREMIOS DOCENTES


Les quiero comentar que en la controvesia que se armó entre los docentes y Cristina por sus declaraciones del otro día, como siempre, voy a estar al lado de la "presi". Y no porque sea obsecuente sino simplemente porque me desilucionaron los maestros: en la mayoría de los distritos están haciendo huelga y justo se les ocurre arreglar en la ciudad adonde yo tengo que ir a la escuela.
Tampoco quiero que esto se entienda como una declaración de vagancia al estilo Mauricio. Lo que ocurre es que me aburro en clases porque nos enseñan, por ejemplo, a leer y escribir con textos obsoletos y mentirosos, del tipo: "mi mamá me ama" o "papá fuma en pipa". Aparte te enseñan la historia del tiempo de ñaupa y de países que no tengo ni la puta idea de adonde quedan. ¿No comprendo porque no nos pueden hablar de lo que pasa hoy en día ... como ser, de la crisis europea o la salud del compañero Chávez?
Además, yo pertenezco al gremio "alumnos" y, para no traicionar mi ideología de apoyar siempre a los de "abajo", es este caso sería a los "bajitos", nunca voy a pactar con la patronal de los docentes que son los que detentan el poder.
Por otro lado, ellos protestaron porque Cristina dijo que sólo trabajaban 4 horas diarias y se defendieron aduciendo que en sus casas deben seguir ocupados corrigiendo los deberes. ¿Acaso nosotros nos quejamos de que además de asistir al cole también tenemos que laburar haciendo los deberes que nos mandan? Hay veces que las tareas son tan difíciles que tenemos que recurrir a nuestros padres (que trabajan 8 horas en otros empleos) para que nos ayuden.
Sin embargo, muchas veces me he arrepentido por recurrir a ellos para que colaboren conmigo. En ocasiones, mi mamá ha dicho que soy un idiota que no entiendo nada y hasta ha llegado a renegar de su maternidad. ¡Este no puede ser mi hijo! -ha declarado con asiduidad.
En lo que respecta a mi papá, mucho no lo puedo consultar porque sus conocimientos son muy limitados. Como será que el otro día le pregunté: "¿Quién acompaña al sujeto en la oración? .... y me contestó "el cura".
En cierta oportunidad, hasta la abuela cayó en la volteada. Resulta que tenía que recavar información sobre la revolución de Mayo y como mis padres no estaban en casa, la interrogué: "Nona ...¿vos que te acordás siempre del pasado, que recuerdos tenés de 1810?".
....
No quisiera finalizar el tema, sin delirar un poquito e imaginarme como eran los gorilas cuando iban a la escuela.
- Duhalde: es su grado, sus compañeritos a cada rato "levantaban las manos", pero no porque supieran todas las respuestas, sino porque él los apuntaba para afanarlos. Y en el recreo, su pasatiempos favoritos era jugar a "la mancha" ... de sangre.
- Macri: su espíritu comercial lo acompaña desde la temprana infancia. Con decirles
que en vez de hacer la germinación del poroto, hacía la de la semilla de soja ... porque era más rentable.
- Susana Giménez: su racismo lo tiene incorporado desde niña ... allá lejos y hace tiempo. Cuenta la leyenda que les pidió a sus padres que la retiren del colegio público al que asistía en la zona sur, el día en que se festejó un 25 de mayo. Resulta que todos sus compañeritos eran tan morochitos que no hizo falta embadurnarles la cara con corcho quemado para darles la apariencia de esclavos de la época. Pero lo que menos toleró fue que a ella la entalcaron para hacerla pasar por una blanquita española.
PD: No me quiero despedir sin dejarle un mensaje a mi amigo Mauricio. Hermano:
ya que no te interesa la zona sur de la ciudad, donde yo vivo, ¿por qué no la declarás "patrimonio de la humanidad", así el resto del mundo se ocupa de nosotros? Sinó organizá unos tours de turismo aventura que recorra Parque Patricios, Soldati y Lugano, y que cada extranjero se lleve como souvenir a alguno de nuestros "negritos" ... así también te los sacás de encima.
-------------------------------------------------------------------------------------